Miércoles 21 de Octubre de 2020

Santiago del Estero, con importante presencia en eventos nacionales

El Ministerio de Producción de la Provincia participó de las VIII Jornadas Nacionales de Administración y las VII Jornadas Nacionales de Prevención y Gestión de Conflictos, entre otros eventos

Santiago del Estero, con importante presencia en eventos nacionales
viernes 11 de octubre de 2019

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, a través del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC), participó de las VIII Jornadas Nacionales de Administración y las VII Jornadas Nacionales de Prevención y Gestión de Conflictos, organizadas por la Provincia de Entre Ríos y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de todo el país.

El evento tuvo lugar en la Ciudad de Paraná, donde concurrieron representantes provinciales que dieron origen a un intenso debate sobre la creación de valor sostenible en el marco de valores trascendentes, a cargo del prestigioso investigador Alberto Levy de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Asimismo, Alicia Millán, investigadora de la misma entidad, expuso sobre “Competencias para la gestión de conflictos y cambios”.

La cuestión central es que la diferenciación se torna cada vez más exigente con objetivos estratégicos de valor, con procesos horizontales para situaciones operacionales.

Los ejes temáticos resultaron altamente positivos y acordes con la política pública trazada por el Ministerio de Producción, teniendo en cuenta que el IPAC necesita elaborar nuevas estrategias de actualización acordes con la cuestión de globalización y capacitación de sus recursos humanos para adaptarse a nuevas metodologías de intervención.

Por otro lado, el día viernes 4 y sábado 5 de octubre se participó de la 1º Feria Nacional del Mutualismo y de la celebración del Día Nacional del Mutualismo 2019, organizados por la Federación de Entidades Mutualistas de Santa Fe (Femsafe) y la Federación de Mutualidades de Córdoba, con auspicio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (lNAES) y la Confederación Nacional de Mutuales (CAM).

En el evento, participaron diversas mutuales de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, las cuales trabajan integradamente. Cada una de ellas expuso sus servicios ofrecidos en carpas de grandes tamaños ubicadas en las adyacencias del Colegio Inmaculada Sala Garay y Sala Furlong en plaza 25 de Mayo, en la Ciudad de Santa Fe.

Estos eventos mutualistas, tuvieron la particularidad de exponer brevemente las actividades realizadas en tiempo pasado por las Entidades en beneficio de sus asociados. También se presentaron exposiciones de Dirigentes Mutualistas Provinciales y Nacionales, especialmente del presidente del INAES, Marcelo Collomb; y del Presidente de la CAM, Alejandro Russo.

 

Ministerio de Producción de Santiago del Estero