Neuquén: el MPN retuvo el poder

El candidato del Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, se impuso ante el kircherista Ramón Rioseco y logró renovar su mandato

Neuquén: el MPN retuvo el poder
lunes 11 de marzo de 2019

Sin sorpresas, el candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, logró la reelección en la provincia de Neuquén, tras imponerse con el 39,5% de los votos sobre el candidato de la alianza establecida entre el Kirchnerismo y el Partido Justicialista (PJ), Ramón Rioseco, quien obtuvo el 26% de los comicios. El tercer lugar, fue para Horacio “Pechi” Quiroga (Cambiemos), quien apenas sumó el 15,3% de los sufragios sobre el 94,88% de las mesas escrutadas.

De esta manera, el MPN gobernará en un nuevo período, manteniendo así una racha de triunfos que no se altera desde que en 1963 se perdieron las elecciones del Poder Ejecutivo provincial.

“Fue un triunfo claro y contundente, en el marco de una elección histórica, que al revés de lo que se decía, no se polarizó entre kirchnerismo y macrismo”, comentó Gutiérrez luego de conocer su triunfo. Cabe destacar que desde que Gutiérrez  fue electo por primera vez en 2015 con el 40,5% de los votos, forjó una buena relación con el presidente Mauricio Macri, con quien se reunió en reiteradas oportunidades. A pesar del sello político diverso, el gobernador acompañó las iniciativas para posicionar el yacimiento de gas y petróleo no convencional, que todos conocen como Vaca Muerta, como un atractivo para inversores extranjeros.

El primero en reconocer el resultado fue Quiroga, quien manifestó: “Nos ganaron en buena ley. Felicito a Omar Gutiérrez porque el pueblo neuquino está a gusto con su gobierno”. Asimismo, expresó que si bien no dejará de hacer política, no se presentará para ningún cargo en las elecciones nacionales.