Buenos Aires: el girasol alcanzó rendimientos de entre 20 y 28 quintales

El último relevamiento de la Bolsa de Cereales determinó que la cosecha de los primeros lotes del sudoeste bonaerense tuvo rendimientos que oscilaron entre los 20 y 26 quintales por hectárea

Buenos Aires: el girasol alcanzó rendimientos de entre 20 y 28 quintales
martes 12 de marzo de 2019

Según el último relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha de los primeros lotes de girasol alcanzó rendimientos en torno a los 26 quintales por hectárea en el sudoeste de la provincia, en tanto que en el centro se observaron rindes de entre 20 y 25 quintales, con lotes puntuales de 28 quintales.

“La helada registrada hace unas semanas, podría acelerar el secado y ayudaría a que la recolección se acelere durante los próximos días. Puntualmente, en la región sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa, donde se relevaron cosechas de los primeros lotes en Atreucó, General Lamadrid, Tres Lomas, Espartillar y Pigüé, hubo rendimientos que oscilaron entre los 20 y 26 quintales por hectárea”, indicó el relevamiento.

Hacia el sudoeste, se supervisaron las cosechas de cuadros en Necochea, Tres Arroyos y Balcarce, mientras que en el centro los primeros lotes recolectados en Bolívar y Azul arrojaron rindes de entre 20 y 25 quintales por hectárea. Por su parte, al oeste de Buenos Aires y al norte de La Pampa, hay cuadros puntuales cosechados en 30 de Agosto, Carlos Casares y Trenque Lauquen, con productividades de 24 a 28 quintales por hectárea.

“A medida que la recolección cobra fluidez en la región bonaerense, el rinde promedio país se irá incrementando, por lo que se mantiene la proyección de producción en 3,9 millones de toneladas”, destacó el informe.