Puerto Quequén se convertirá en la terminal más profunda del país

La profundidad alcanzará los cincuenta pies de calado. La iniciativa se llevará adelante gracias a un convenio de financiación entre el banco Macro y el BICE

Puerto Quequén se convertirá en la terminal más profunda del país
martes 19 de marzo de 2019

Los bancos Macro y BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) efectuaron un convenio de financiación para la profundización del Puerto Quequén, obra que lo transformará en el puerto más profundo de la Argentina. El crédito es de hasta US$32 millones.

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, expresó que “es la obra más importante desde la creación del Consorcio hace 25 años, con la particularidad de que es una obra pública financiada con recursos privados”.

Asimismo, Rojas manifestó: “No es casual que hoy todas las terminales estén haciendo importantísimas inversiones para el crecimiento de nuestro puerto, para mejorar los ritmos de embarque, para crecer en infraestructura de manera sustentable con el medio ambiente. Nos falta muchísimo, pero cada día vamos un escalón hacia adelante”.

La draga Kaishuu llegará a Puerto Quequén antes de fin de marzo para comenzar las tareas de extracción del material blando, mientras que a finales de abril empezará a movilizarse la draga Ibn Battuta desde Guayaquil –Ecuador–, que es una de las más potentes a nivel mundial. Esta última realizará la tarea de corte del material duro del fondo del canal interior e interior portuario, para llevar la profundidad del mismo a cincuenta pies de calado.