En busca de más pasajeros de cruceros en Argentina

El ministro Dietrich anunció inversiones por $1.000 millones para obras de infraestructura y mejoras en las terminales

En busca de más pasajeros de cruceros en Argentina
miércoles 14 de marzo de 2018

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, anunciaron el objetivo de aumentar la cantidad de pasajeros de cruceros que llegan a la Argentina por año, pasando de 490.000 a 1 millón. Las terminales de cruceros operativas están en Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn. Con esta meta, Dietrich informó la inversión de $1.000 millones para obras de infraestructura y mejoras.

En Puerto Madryn, se invirtieron $580 millones en los muelles Piedra Buena y Storni; en tanto, en Ushuaia se realizará una ampliación de muelle, agregando 7.050 m² de superficie nueva, con una inversión de $319 millones. Asimismo, en Buenos Aires, se prevé una modernización integral, incorporando una nueva terminal exclusiva para cruceros. Finalmente, en Mar del Plata se planea invertir más de $120 millones para volver operativa la terminal de cruceros.

Tal como señalaron desde el Ministerio, durante los últimos años se han llevado a cabo medidas en pos de impulsar la industria: reducción de tasas, unificación de tasas migratorias, y tarifas máximas para practicaje o reducciones a la tarifa del combustible. A estas se le suma la reducción de más de US$70 millones en los costos de navegación en la hidrovía para cruceros.