Productores comercializarán sus verduras al Hotel Hilton

Se trata de un grupo de más de treinta productores de la localidad bonaerense de La Plata, nucleados en la Cooperativa Moto Méndez

Productores comercializarán sus verduras al Hotel Hilton
viernes 17 de agosto de 2018

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y su par de Buenos Aires informaron que un grupo de productores hortícolas comercializarán sus productos al Hotel Hilton.

Se trata de 32 productores de la localidad bonaerense de La Plata, integrantes de la Cooperativa Moto Méndez, quienes venderán 850 bultos por semana a la cadena hotelera.

Desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación indicaron que “los horticultores familiares fueron beneficiarios del Programa Para el Desarrollo Rural Incluyente (Proderi) con $5.246.215,52 a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) con un flamante centro de acopio que les permite conservar verduras en forma adecuada y mejorar su comercialización”.

En ese sentido, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, señaló que tienen “el compromiso de continuar con este tipo de programas en todo el país para que lleguen a la mayor cantidad de consumidores concretos, como en este caso de reducción de intermediarios en la cadena para comercializar sus productos”.

Por su parte, el titular de la cartera bonaerense de Agroindustria, Leonardo Sarquís, hizo hincapié en la importancia de la vinculación público-privada. “Implica agregarle y darle valor a la cadena primaria ayudando a los productores bonaerenses a acceder a nuevas formas de comercialización y darle visibilidad a sus productos”, expresó.

Por último, Hipólito Madariaga, representante de la cooperativa, dijo que “es muy importante este tipo de alianza porque es una vía de comercialización diferente”, además de resaltar que, de esta forma, se puede “mostrar desde la agricultura familiar que podemos llegar a estos espacios con calidad y cantidad, y ser ejemplo para otras organizaciones”.