Misiones: enseñanza a través de la horticultura

Mediante el Programa de Huertas Escolares, todas las escuelas de la Provincia deberán tener una huerta en el establecimiento, así como también desarrollar talleres para capacitar a los alumnos

Misiones: enseñanza a través de la horticultura
lunes 08 de octubre de 2018

Recientemente, Misiones aprobó una norma que ubica a la horticultura como recurso didáctico de aprendizaje. Se trata del Programa Provincial de Huertas Escolares cuyo objetivo es que las huertas orgánicas se utilicen como recurso pedagógico. Todas las escuelas, ya sean estatales, privadas, urbanas o rurales, deberán tener su huerta e implementar talleres de horticultura que promuevan la agricultura familiar, generen conciencia ambiental y transmitan el derecho a la soberanía alimentaria, así como también fomentar la educación económica mediante la agricultura.

Asimismo, el programa establece que las escuelas tendrán que realizar salidas recreativas a ferias francas y huertas locales para capacitarse.

La secretaria de Agricultura de la Provincia, Marta Ferreira, subrayó que Misiones está adoptando un desarrollo productivo y, por eso, todas las instituciones tienen que trabajar en ese sentido y “la educativa es fundamental porque es la formadora de los agricultores del mañana”.

En esa línea, transmitió: “La huerta escolar es un excelente recurso para convertir los centros educativos en lugares que posibiliten a los alumnos múltiples experiencias acerca de su entorno natural y rural, entender las relaciones y dependencias que tenemos con él y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental”.