Avances en el desarrollo del museo de la sidra

Se ubicará en la Cooperativa La Reginense; la idea es revalorizar la histórica fábrica de sidra que cumple 70 años y es símbolo del desarrollo de Villa Regina

Avances en el desarrollo del museo de la sidra
miércoles 31 de octubre de 2018

Autoridades de Villa Regina presentaron un proyecto para desarrollar el museo de la sidra y el vino en la Cooperativa La Reginense. La iniciativa fue presentada por el intendente Carlos Vazzana y Daniel Flores, presidente interino de Fundesur.

El objetivo del proyecto, denominado “La Reginense 100 años”, es revalorizar la histórica fábrica de sidra, nacida hace 70 años, símbolo del desarrollo productivo de Villa Regina.

El área de Turismo de Nación financiará el proyecto junto a la Provincia de Río Negro. Vazzana sostuvo que “es un proyecto de gran relevancia para el futuro de nuestra ciudad; va a mejorar el turismo, potenciar emprendimientos productivos y generará empleo”.

El plan de Fundesur incluye un sector para la producción y la comercialización de los productos propios y de otras bodegas de la ruta del vino. Además, habrá un área para emprendedores de la producción de vinos, sidras y productos derivados de la fruticultura.

Según el intendente, la principal intención es que “La Reginense salga de la crisis, cobre reimpulso y vuelva a producir sidra en volumen y cantidad”. Asimismo, el espacio tiene como objetivo promocionar a otros bodegueros de la región, tanto elaboradores de vinos, sidras y cervezas, como otros emprendimientos productivos.

Para del espacio se dedicará al museo y otras áreas estarán enfocadas a la investigación y el desarrollo de emprendimientos productivos.