Sin vacas, el futuro de las hamburguesas

Impossible Foods, creadora de una hamburguesa vegana con gusto a carne, ya está presente en 5.000 restaurantes en Estados Unidos

Sin vacas, el futuro de las hamburguesas
lunes 07 de enero de 2019

El fundador de Impossible Foods, Patrick O. Brown, se propone reemplazar la carne tradicional hacia 2035. Servida por primera vez en 2016, en el restaurant Momofuku Nishi en Nueva York, la hamburguesa a base de ingredientes vegetales ya está presente en 5.000 restaurantes en los 50 estados de Estados Unidos.

“El americano promedio consume tres hamburguesas por semana, aproximadamente 50 billones al año. Para poder proveer esta cantidad de carne, casi tres cuartos de toda la tierra cultivable en Estados Unidos está destinada al ganado y a las pasturas para alimentarlo”, manifestó y resaltó que las Impossible Burgers requieren de mucha menos tierra, agua y energía que una hamburguesa tradicional.

Según sostuvo Brown, desde el lanzamiento en 2016, se consumieron 13 millones de Impossible Burgers, lo cual equivaldría a 6.500 vacas. Con este sustituto, se ahorró una superficie de tierra productiva del tamaño de 25 Central Parks, el consumo de agua de un día de dos millones de habitantes y las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a un viaje en auto de costa a costa (EE.UU) 80.000 veces.

PERSONALIZAR

Elegí tu provincia para mostrar en la página principal: