Sábado 14 de Diciembre de 2019
Fate

Una empresa jujeña busca elaborar carne vegetal con harina de legumbres

Se trata de Argencrops, que trabaja en el proyecto junto a la empresa española-inglesa Fresh Business

Una empresa jujeña busca elaborar carne vegetal con harina de legumbres
jueves 17 de enero de 2019

Raúl Villafañe trabajó durante dos décadas en una empresa dedicada a la producción y exportación de porotos hasta que en 2006 decidió fundar su propia compañía: Argencrops. Ahora, sus hijas Rita y Agustina –incorporadas a la empresa– se animan a ir por más y apuestan a la carne vegetal.

Rita explicó que trabajan en conjunto con Fresh Business, una empresa española-inglesa con sede en Londres, no solo en el proyecto de la carne vegetal, sino también en la elaboración de muffins con harina de porotos y garbanzos.

En ese sentido, manifestó: “Queríamos darle valor agregado, expandir mercados que mi padre no manejaba, y viajando por el mundo encontramos otra veta comercial al poroto. Nosotros pretendemos posicionarnos en el mercado con productos listos para consumir, como por ejemplo las nuggets y las hamburguesas”.

Con ese propósito en mente, el año pasado Argencrops participó de la feria internacional SIAL en París, evento en el cual presentaron el prototipo de los muffins con la idea de evaluar su repercusión. Según declaró Rita, el objetivo es que los muffins “sean prácticos, con buena textura, y que el consumidor no note que está comiendo poroto porque es raro para la gente”.

Este año, participarán de la feria Gulfood en Dubai, donde planean exhibir el prototipo de la carne vegetal. Aunque hay productos parecidos en el mercado, la empresa busca distinguirse con un producto que no precisa cadena de frío ni procede de un cultivo transgénico.

Por último, Rita remarcó: “A diferencia de los productos que existen en el mercado que se muestran exclusivos y muchas veces inalcanzables para la gente común, nosotros elaboramos un producto barato al alcance de todos”.