Viernes 22 de Noviembre de 2019
Fate

To'ak lanzó un chocolate que sale US$ 685

Elaborado a partir de granos de cacao que se creían extinguidos, es el ejemplar más caro del mundo

To'ak lanzó un chocolate que sale US$ 685
domingo 17 de marzo de 2019

La firma chocolatera To’ak lanzó recientemente una línea denominada “Art Series Blend”, cuya estrella es una barra de chocolate que cuesta nada más ni nada menos que 685 dólares. Para elaborar el producto –que representa el ejemplar más caro del mundo–, la empresa ecuatoriana utilizó granos de cacao poco conocidos, que fueron envejecidos en un barril de coñac francés durante cuatro años. En 2018, habían diseñado una barra que rondaba los 385 dólares.

Según el cofundador de To’ak, Jerry Toth, la obra del año pasado –de la que solo se realizaron cien piezas– se agotó en apenas un mes, de modo que esta temporada buscaron idear un chocolate completamente innovador, creado a partir de granos que se creían extintos.

Quienes deseen adquirirlo, lo recibirán en una edición especial en caja de cobre grabada que incluye utensilios de degustación realizados en bambú ecuatoriano.

De todas maneras, la marca ofrece una carta muy amplia para satisfacer la demanda de aquellos clientes que busquen un producto más accesible.