Viernes 29 de Mayo de 2020
Fate

Récord Guinness a la bodega más alta del mundo

Guinness World Records le otorgó esa distinción a la bodega tibetana Pure Land & Super-High Altitude Vineyard, que se encuentra a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar

Récord Guinness a la bodega más alta del mundo
viernes 12 de abril de 2019

Por primera vez, Guinness World Records designó al viñedo más alto del mundo, que se encuentra en una región que no es famosa por sus vinos: El Tíbet. El reconocimiento fue para Pure Land & Super-High Altitude Vineyard, situado en Cai Na Xiang, en el condado Qushui, al suroeste de Lasha.

El viñedo en cuestión se halla a 11.690 pies sobre el nivel del mar, es decir, a 3.563,31 metros de altura. Sembrado en 2012, su superficie es de alrededor de 647.500 metros cuadrados, donde se cultivan once variedades de vides, que van desde la reconocida Mascate hasta la peculiar Bei Bing Hong.

Rong Shun Biotechnology Development Ltd, la compañía dueña del viñedo, evaluó distintos lugares antes de decidirse por la localidad de Cai Na, que significa “fuente de verduras”. Pronto se dieron cuenta de que el conocimiento vitícola de viñedos con menor altitud les resultaba inútil al momento de cultivar vides en la meseta del Tíbet.

No obstante, pese a las complicaciones propias de la altura, la firma anunció que buscará ampliar diez veces el tamaño del viñedo en los próximos cuatro años. Asimismo, expresaron que mejorarán sus instalaciones de producción e incrementarán el turismo enológico.

Cabe mencionar que si lo que buscás son vinos de altitud, en nuestro país se encuentra Bodega Colomé, que está situada a 3.111 metros sobre el nivel del mar, en Cafayate, provincia de Salta.