Lunes 10 de Agosto de 2020
Fate

Cerveza artesanal: el estado de Pennsylvania lanza su propia aplicación

La misma está disponible en iTunes Store y Google Play

Cerveza artesanal: el estado de Pennsylvania lanza su propia aplicación
martes 23 de abril de 2019

Conforme aumenta la cantidad de cervecerías artesanales en Estados Unidos –actualmente hay alrededor de 7.000 locales–, muchos estados, regiones y ciudades están lanzando aplicaciones oficiales para ayudar a que los consumidores puedan ver, de una manera más fácil, cuáles son las ofertas en su zona. En ese contexto, el gremio oficial de cerveceros del estado de Pennsylvania lanzó la aplicación gratuita Ale Trail.

En el ranking de estados de EE.UU. con más cervecerías, Pennsylvania ocupa el sexto lugar, con un total de 282 cervecerías, de acuerdo a la Asociación de Cerveceros. Sin embargo, lo que es más importante, es que este estado es el mayor productor de cerveza artesanal, probablemente gracias a que alberga a Yuengling, la cervecería de este tipo más grande de Estados Unidos.

La aplicación no solo brinda información detallada de cada cervecería –incluyendo la cantidad de canillas, la ubicación y el horario de atención–, sino que también otorga un programa de pasaportes que posibilita que los consumidores obtengan premios y recompensas, además de sugerencias de cervezas basadas en la última actividad de registro.

 

La aplicación

El director ejecutivo del gremio de cerveceros de Pennsylvania, Dan LaBert, explicó que la aplicación Ale Trail es fundamental para aumentar la concurrencia a las distintas cervecerías. La misma está disponible a través de iTunes Store y Google Play.