Lunes 13 de Julio de 2020
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Una firma nacional comercializa sopas líquidas en botellas

Se trata de GreenSeed, una empresa bonaerense dedicada tanto al cultivo y la venta de frutas y verduras, como a la comercialización de alimentos en conserva y hierbas aromáticas

Una firma nacional comercializa sopas líquidas en botellas
miércoles 15 de mayo de 2019

Radicada en la localidad bonaerense de San Pedro, Greenseed es una compañía familiar que se dedica no solo al cultivo y la venta verduras y frutas, sino también a la comercialización de alimentos en conserva y hierbas aromáticas. La última novedad de la firma es el lanzamiento de la primera línea de sopas líquidas en botellas, listas para consumir.

El presidente de GreenSeed, Raúl Cheyllada explicó que el valor agregado de la empresa “se basa en la diferenciación y el nivel de calidad de la oferta”. En ese sentido, indicó que, por ejemplo, producen y venden espárragos blancos, que suelen ser importados de Perú, debido a que son pocos los productores locales que se dedican a ese cultivo. “También ofrecemos sandías de cáscara negra sin semillas, kale, echalote, radicchio y coliflor graffiti, entre otros”, afirmó.

Las sopas líquidas son fabricadas con ingredientes 100% naturales que realzan el sabor original de las hortalizas. “La materia prima se cultiva en el mismo sitio donde se las prepara; esto garantiza la calidad del producto final y permite conocer el proceso de elaboración de principio a fin. Cada ingrediente es cuidado y supervisado especialmente para su posterior uso, lo que convierte a las sopas en un producto premium”, señaló.

La sopa es comercializada en botellas de vidrio de quinientos centímetros cúbicos, que rinden dos porciones y cuestan $120. Actualmente, se ofrecen ocho sabores: kale, calabaza, espárragos, lentejas, tomate, zanahoria y arvejas.

Asimismo, Cheyllada remarcó que, al ser rico en vitaminas y minerales, este producto está pensado para el consumo de personas de distintas edades, a la vez que destacó que el mismo puede ingerirse hasta seis meses después de la fecha de su elaboración. No obstante, cabe señalar que, como sucede con muchos productos, una vez que se ha abierto la botella se debe conservar en heladera y consumir dentro de los tres días posteriores.

Por otro lado, el ejecutivo contó que el producto ya estaba listo para su comercialización en junio del año pasado, pero que se tomaron un tiempo considerable para “garantizar su adecuada llegada a la góndola”. En total, la iniciativa insumió un año y medio de planificación, durante el cual se atravesaron diferentes etapas. “De la idea pasamos a satisfacer las necesidades técnicas; luego, vino la formación de los blends; le siguió el proceso industrial y la estrategia de comercialización, junto con el armado de la imagen corporativa y el diseño de la presentación, hasta terminar por gestionar las autorizaciones correspondientes”, aseguró.

En cuanto a la proyección inmediata, el presidente de la compañía manifestó que en las próximas semanas conseguirán una producción promedio de diez mil litros mensuales, siendo el objetivo la venta de 20.000 botellas al mes. “Tenemos un volumen de demanda creciente. Esperamos sumar más líneas productivas y poder trabajar en dos turnos para incrementar el ritmo, aunque nos iremos manejando en función del crecimiento alcanzado”, aseveró.

Las sopas ya se pueden conseguir en dietéticas, casas naturistas y puntos de venta de comida orgánica, así como en Qüell, la tienda minorista de Farmacity, que es especialista en la alimentación saludable.

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