Viernes 06 de Diciembre de 2019
Fate

El yogur, creciendo en el consumo

Según estimaciones, en los próximos cinco años aumentará un 50%

El yogur, creciendo en el consumo
jueves 23 de noviembre de 2017

Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, en Argentina, el consumo de yogur per cápita por año, es de seis litros. El dato reflejado incluye lo que se consume en el hogar y excluye al uso industrial o comercial y a las leches cultivadas.

En el país, 9 de cada 10 hogares compran yogur al menos una vez al año y en el 47% de los hogares se compran las dos opciones de yogur: descremada y entera. Sin embargo, en los hogares que sólo se compra una variedad, predomina la versión entera.

Los consumidores compran yogur unas 16 veces al año, lo que equivale a una compra cada 23 días y en cada compra, el consumidor adquiere cerca de 1,34 litros. La frecuencia de compra es similar a la yerba mate.

Francia es el principal consumidor de yogur, con un promedio de 45 litros por año per cápita. En Argentina, las perspectivas de consumo son positivas. Se estima que su consumo aumentará 50% en cinco años, estimulado por una oferta más amplia de productos y la asociación de yogures con una alimentación y vida saludable.