Domingo 23 de Febrero de 2020
Fate

Sparaw: nutrición real, orgánica y viva

La empresa argentina de jugos naturales propone una variedad de alimentos de alta calidad

Sparaw: nutrición real, orgánica y viva
miércoles 09 de octubre de 2019

Sparaw es una empresa argentina que elabora una variedad de alimentos ricos, reales, vivos y orgánicos de alta calidad, tomando recursos naturales libres de agroquímicos. Su creador, Martín Richards, es uno de los chefs veganos y raw más influyentes a nivel nacional e internacional. En 2015, fundó la empresa junto con Tomás y María Donnelly, CEO y directora de la compañía, respectivamente. La juguería orgánica cuenta con dos sucursales en el barrio de Recoleta, en las que se ofrecen jugos detox, comidas orgánicas, snacks y postres.

 

Las claves de los productos

- Prensado en frío. La producción consiste en dos pasos: primero, las frutas y verduras se procesan sin producir calor ni oxidación; luego, se comprimen en una prensa hidráulica que aplica toneladas de fuerza para exprimir hasta la última gota. Durante este proceso, se quita la totalidad de la pulpa y la fibra, ya que son agentes de oxidación y pueden recortar el tiempo de vida de los jugos. No utilizan conservantes ni ningún tipo de agregado artificial.

- Súper Alimentos. Todos los jugos Sparaw cuentan con el agregado de al menos un súper alimento con una concentración mucho mayor de vitaminas, minerales, nutrientes y energía que otros productos. Este tipo de alimentos son los mejores aliados para una dieta saludable, ya que poseen una gran cantidad de nutrientes que no son solo necesarios para el organismo, sino que también aportan beneficios extras a la salud de forma natural, sin agregados ni procesos.

- Para asegurarse la mejor calidad de su materia prima, crearon su propia huerta orgánica-biodinámica en 2017; gracias a ello, se autoabastecen de frutas, verduras, brotes y aromáticas. Los creadores de Sparaw se rigen por el calendario astronómico-agrícola, logrando que sus cultivos entren en concordancia y sintonía tanto con los ritmos terrestres como con los cósmicos. Teniendo en cuenta estos aspectos, el calendario va marcando día a día como trabajar: raíces –zanahoria, remolachas, cebollas, ajo, papas–, hojas o tallos –espinaca, apio, kale, lechuga, perejil–, flores –aromáticas y medicinales–, o frutos y semillas –cítricos, sandía, melón, pepino, zapallos–.

El suelo orgánico de la huerta fue preparado especialmente por ingenieros agrónomos de la Asociación para la Agricultura Biológico Dinámica (AABDA). Para la producción de sus cultivos, no se utilizan agroquímicos sintéticos –fertilizantes, insecticidas, herbicidas u hormonas–.

 

Marketing saludable

Todo en Sparaw es ecológico: desde su packaging de vidrio retornable hasta el tratamiento de los residuos producidos. Estos últimos son compostados y utilizados como abono para la huerta; mes a mes, las composteras se transforman de residuos orgánicos a abonos compuestos que utilizan en sus cultivos.