Sábado 18 de Enero de 2020
Fate

El éxito de la salsa de pescado vietnamita

Masan Group es una de las empresas alimenticias más importantes de Vietnam. Produce, además, fideos instantáneos y comida para animales

El éxito de la salsa de pescado vietnamita
martes 20 de febrero de 2018

Recientemente, se incorporó un nuevo multimillonario a la lista realizada por Bloomberg: Nguyen Dang Quang, chairman de Masan Group, empresa alimenticia con sede en Vietnam.

La clave del éxito está en el producto estrella, la salsa de pescado, la cual está presente en el 95% de los hogares vietnamitas. Además, produce fideos instantáneos y comida para animales.

En el último semestre, las acciones del holding se duplicaron, logrando que la fortuna del empresario ascienda a US$1.200 millones. Desde 2009, el grupo cotiza en la Bolsa de Ho Chi Ming.

El origen del emprendimiento se remonta a la década del ’90 cuando Quang se encontraba en Rusia realizando un MBA en la Universidad de Economía Plekhanov; para financiarse, decidió vender fideos instantáneos a los vietnamitas radicados allí. Muy pronto, el negocio comenzó a crecer y debió construir una fábrica para producir unos 30 millones de paquetes mensuales.

En 2001, cuando volvió a Vietnam, comenzó a producir también salsa de pescado, de soja y picantes. Hoy, Masan Group se ubica dentro del top 3 de empresas alimenticias más importantes del país.