Sábado 18 de Enero de 2020
Fate

Un invernadero inteligente

Investigadores de la Universidad de Purdue, Estados Unidos, crearon un invernadero con un sistema transportador automatizado

Un invernadero inteligente
miércoles 14 de marzo de 2018

En Estados Unidos, investigadores de la Universidad Purdue desarrollaron un invernadero con un sistema de transportador automático que facilita el movimiento constante de las plantas para hacer frente a los ‘microclimas’ generados en los invernaderos.

Con este sistema, que comenzó a funcionar en mayo de 2017 con una inversión de 400.000 dólares, se pretende determinar cuáles son las semillas más aptas con mejores rendimientos a través de un sistema de imágenes de última generación que sirve para monitorear el crecimiento y las características de la planta; se puede investigar una variedad más amplia de semillas en condiciones uniformes.

Según uno de los investigadores y profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Agrícola y Biológica de la Universidad, Ian Jin, “generamos una gran variedad de diferentes líneas de candidatos para comparar entre sí”.

Como las plantas están en constante movimiento a través de los distintos microclimas, se puede asegurar que éstas quedan expuestas a condiciones similares y, por lo tanto, los resultados de rendimiento serán más adecuados.

El sistema se denomina fenotipado robótico y funciona con cámaras hiperespectrales que proporcionan hasta 10 terabytes de datos de plantas por día. El escáner puede medir la salud de la planta, su crecimiento, los rasgos y, además mide el contenido de agua, nitrógeno y clorofila.

Con la información obtenida, se pueden hacer análisis estadísticos y determinar las mejores semillas.