Viernes 06 de Diciembre de 2019
Fate

El whisky gana terreno en la Argentina

Esperan que el consumo de esta bebida blanca crezca aún más en los próximos tres años, sobre todo en los segmentos más caros

El whisky gana terreno en la Argentina
lunes 19 de marzo de 2018

En los últimos años, el whisky ha ido ganando adeptos en la Argentina, manifestando un crecimiento sostenido de la demanda. Actualmente, en el mercado local se producen 11.250.000 litros anuales y el consumo per cápita es de 0,26 litros al año.

De acuerdo a International Wine and Spirits Report, en la Argentina el 73% del whisky consumido es nacional; del 27% restante, el 89% es escocés; el 6%, americano; y el 5%, irlandés.

En lo que respecta a los nacionales, Pernod Ricard cuenta con el 66% del mercado; seguido por Llorente, con un 20%; y Grupo Campari, con el 14%. En cambio, la ecuación cambia en importados: Diageo posee el 54%, Pernod Ricard, el 28%; Grupo Campari, el 8%; Premier, el 6%; y Cepas Argentinas, el 3%.

Si bien las marcas premium, super premium y ultra prestige tienen menor participación de mercado, son las que más valor aportan. Según una estimación a tres años de International Wine and Spirits Report, se espera que los segmentos de mayor precio tengan un crecimiento del 52%.

Sebastián Maggi, brand ambassador del Portfolio Reserve de Diageo Argentina, expresó que “la categoría completa crece, no solo el scotch, sino también el mercado del bourbon y el de whisky japonés. Incluso el mercado de maltas está creciendo de la mano de la difusión de esta bebida, que principalmente de Escocia”.

Asimismo, Maggi advirtió que “en la Argentina también el scotch viene creciendo. El whisky lidera en el segmento de todos los destilados oscuros, es decir, se consume más que el cognac, el ron y todos los destilados añejados, incluidos algunos tequilas”.