Viernes 06 de Diciembre de 2019
Fate

Beneficios del orujo del Malbec en alimentos

Estudios realizados por investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo concluyeron que el ingrediente ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con síndrome metabólico

Beneficios del orujo del Malbec en alimentos
jueves 22 de marzo de 2018

La facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo investiga los beneficios del orujo del Malbec como ingrediente en alimentos para prevenir enfermedades. Según la licenciada en Bromatología, Andrea Antoniolli, la idea es incorporar este ingrediente para mejorar la capacidad nutracéutica de los alimentos como fibra dietaria.

En conjunto con el doctor Ariel Fontana, la licenciada logró separar los compuestos fenólicos del orujo y han obtenido un extracto. La primera prueba realizada en ratas con síndrome metabólico (hipertensión, diabetes y colesterol alto)  fue exitosa ya que los síntomas mejoraron al consumir el orujo y el extracto.

Ahora, la investigación se encuentra en una etapa posterior, con la prueba de fórmulas y posibles consumidores.

Según los resultados obtenidos en los estudios, al aplicar el orujo como ingrediente se obtiene una fibra antioxidante que actúa como prevención del envejecimiento celular y las enfermedades relacionadas con el síndrome metabólico.