Viernes 22 de Noviembre de 2019
Fate

Viñedos exóticos en el mundo

En el barrio de Montmartre, en París, se encuentra el viñedo urbano más famoso del mundo

Viñedos exóticos en el mundo
miércoles 02 de mayo de 2018

Así como en la Argentina se empezó a producir vinos fuera de la Cordillera, lo mismo sucede en otras partes del mundo.

En el barrio de Montmartre, en París, se encuentra el viñedo urbano más famoso del mundo. En tan sólo 1500 m2 se cultivan cepas de Gamey, de Pinot, de Sauvignon y de Riesling. En total, se producen alrededor de 2.000 botellas al año.

Existe otro viñedo ubicado en París, en el Parque Georges Brassens, pero es mucho más chico que el de Montmartre. Allí se producen 300 botellas al año. A las vendimias concurren los alumnos de los colegios del barrio.

En Dinamarca, condensados en el Jutland en cien hectáreas, unos 1.500 pequeños productores desarrollan sus viñedos. En total, producen 75.000 litros al año.

Uno de los viñedos más extremos del mundo se encuentra en la isla de Lanzarote, en las islas Canarias, ya que está en medio de un desierto de lava y de cenizas volcánicas al pie de las montañas de Fuego en el Parque Nacional Timanfaya.

Para que las plantas subsistan a los vientos, la escasez de agua y la sobreexposición al sol, los productores cavan pozos de hasta tres metros.

En la Bodega Colomé, ubicada en la Cordillera, en Salta, se produce el vino más alto del mundo, denominado Altura Máxima. El vino se produce a partir de uvas cultivadas a 3.100 metros de altura.