Lunes 10 de Agosto de 2020
Fate

Crece el consumo del té en la Argentina

En la Argentina, el 89% de la población consume la infusión

Crece el consumo del té en la Argentina
jueves 30 de noviembre de 2017

Si bien el café continúa siendo la infusión preferida por los argentinos, el té es consumido por el 89% de la población y busca expandirse hacia sectores más jóvenes e incluso conquistar al público masculino.

Pablo Lorenzo, el cofundador y CEO de Tea Connection sostiene que “en un comienzo la marca apuntaba a las clientes mujeres, pero ya no es así y cada vez más crece el consumo de hombres que prefieren una alternativa más sana”.

En los últimos años, y debido a la creciente tendencia de alimentación saludable, se impulsó la venta del té en Argentina considerablemente. Además de su gran variedad de sabores cada vez más sofisticados, el té ofrece un nuevo formato en cápsulas que, junto al ya conocido ice tea y la nueva vanguardia blend (mezcla de diversas hebras), podrían consolidarlo como la infusión más saludable del mercado.

Además de ser sano, el té tiene diversas propiedades que lo asocian directamente con sensaciones tranquilizantes, pero las versiones frías también pueden producir diversos estímulos para renovar el ánimo. De esta manera, el té puede ser tomarse tanto para relajarse como para animarse.

Así, la bebida en hebras que tuvo sus orígenes en Oriente, fue incorporada en la Argentina a la gastronomía moderna y hoy día las exportaciones oscilan entre el 85 y 95 por ciento.  

El mayor centro de producción de té en la Argentina es la provincia de Misiones, donde las plantaciones de té negro y té verde superan una superficie de más del 95 por ciento. Los principales centros de exportación son Estados Unidos, Chile, Países Bajos y Reino Unido, entre otros.