Inauguración del Parque Eólico Corti

El parque, inaugurado por el presidente Mauricio Macri, tendrá una capacidad de producción de 100 megavatios y generará la energía equivalente al consumo de la ciudad de Bahía Blanca

Inauguración del Parque Eólico Corti
jueves 31 de mayo de 2018

El Parque Eólico Corti, inaugurado por el presidente Mauricio Macri, está situado a 20 km de la ciudad de Bahía Blanca y es el primero en ser construido a través del programa RenovAr. El mismo posee 29 aerogeneradores de un diámetro total de 126 metros, para lo cual se invirtieron US$140 millones.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren; la diputada provincial por Cambiemos, Rosío Antinori; y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

“Estamos en un momento histórico para la región. Hace 2 años cuando empezamos a generar las condiciones para que la Argentina sea referencia en energías limpias proyectamos un cambio en el paisaje de la región. Hoy, ese cambio se ve en estas torres de más de 80 metros”, expresó Antinori, a la vez que remarcó que “el parque aportará 100 MW de energía renovable al sistema nacional y es el primero de muchos proyectos de construcción en Buenos Aires y en todo el país”.

Asimismo, la diputada manifestó que “el Parque Eólico Corti representa un escalón más hacia el cambio de paradigma en la producción y el consumo de energías que buscamos, que no puede entenderse sin el impulso del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal”.

El Parque Eólico, cuya inversión total es de US$3.000 millones, contará con una capacidad de producción de 100 megavatios y será capaz de producir energía equivalente a la del total del consumo domiciliario de la ciudad y del Polo Petroquímico local.

Según lo expresado por el Puerto de Bahía Blanca, el almacenamiento se realizó en dos espacios de extensión portuaria local: en un nuevo sector con peculiaridades de subzona franca en Puerto Galván, y el otro en la playa de almacenamiento del Muelle Multipropósito en Puerto Ingeniero White.

Por el tamaño del equipamiento, los traslados se efectúan en el marco de un operativo de asistencia de tránsito conjunto entre los organismos de seguridad vial, la Guardia Urbana, la Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires y la Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación.

PERSONALIZAR

Elegí tu provincia para mostrar en la página principal: