Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Fate

Una solución simple para tus comidas

Dos jóvenes emprendedores crearon Simpleat, una empresa de comidas naturales congeladas; se pueden consumir después de hervirlas por 15 minutos

Una solución simple para tus comidas
martes 26 de junio de 2018

Los jóvenes emprendedores, Tomás Iakub y Kenneth Sly, desarrollaron Simpleat, una empresa que brinda un servicio de viandas con comidas gourmet, que están listas con tan solo hervirlas por unos quince minutos. Las comidas pueden estar congeladas durante tres meses desde el momento en que se compra.

Iakub, licenciado en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella, y Sly, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de San Andrés, encontraron en este sistema la solución para organizar las comidas cuando se cuenta con poco tiempo.

Según indicó Iakub, las comidas son 100% naturales y, una vez puestas en agua hirviendo, quedan “como recién preparadas”; además, destacó que no tienen ni conservantes ni aditivos. El proceso de elaboración de los platos recae en la cocción al vacío de las materias primas para realzar y conservar las características naturales de los productos. Así se logra un mayor sabor y las comidas se conservan como recién elaboradas.

Los emprendedores invirtieron unos US$85.000 inicialmente, con fondos propios. Con ese monto, pudieron desarrollar una plataforma online donde vender sus productos. Un tiempo después, recibieron $100.000 del Gobierno de la Ciudad, al ganar el concurso Potenciate Gastronómico; con ese dinero, pudieron abrir una tienda física en el Mercado Belgrano (C.A.B.A). 

Este año, proyectan abrir otras cuatro tiendas más y ampliar el radio de entrega de la tienda online; además, piensan ampliar la oferta, creando nuevas líneas enfocadas en otros nichos.

 

Proceso de compra

Los productos se pueden comprar en la web www.simpleat.com.ar y retirar por la sucursal, ubicada en el Mercado de Belgrano (Juramento 2527 Local 63), de lunes a viernes de 16:30 a 20:30. También se realizan envíos en C.A.B.A, Vicente López y San Isidro; las entregas se hacen de lunes a viernes de 18 a 21:30.

 

Packs de comidas

-Pack Quincenal Gourmet: incluye 14 comidas por $1.845

-Pack Quincenal Premium: incluye 14 comidas por $2.420

-Pack Quincenal Vegetariano: incluye 14 comidas por $1.510

-Pack Semanal Vegetariano: incluye 7 comidas por $795