Viernes 22 de Noviembre de 2019
Fate

Carne cultivada: los norteamericanos están dispuestos a probarla

Un estudio realizado por una organización sin fines de lucro demostró que el 66% de los encuestados la probarían

Carne cultivada: los norteamericanos están dispuestos a probarla
viernes 17 de agosto de 2018

Si bien aún no está disponible comercialmente, ya son varios los proyectos en torno a la producción de carne sintética; este alimento se desarrolla a partir de células de animales en un proceso similar al de la elaboración de cerveza. Este método no requiere de la cría ganadera, se realiza exclusivamente en laboratorios.

Según un estudio realizado por Faunalitycs, una organización sin fines de lucro que investiga y analiza información para los defensores de animales, junto a Good Food Institute, la mayoría de los estadounidenses encuestados están dispuestos a comer este tipo de carne que, en Estados Unidos, se denomina “clean meat”.

Aunque la mayoría de los 1.200 consumidores consultados no había escuchado acerca de la carne cultivada, después de escuchar una breve descripción de cómo se produce y los beneficios que trae aparejados, el 66% expresó estar dispuesto a probarla.

En tanto, un  53% afirmó que estaba dispuesto a reemplazar la carne convencional por la cultivada e, incluso, un 45,9% mostró predisposición a comprarla regularmente.

Tal como aseguró Jo Anderson, directora de Investigación de Faunalytics, la carne cultivada ya está en el horizonte; ahora las cuestiones a resolver son aquellas relacionadas con las percepciones de los consumidores, para lo cual se debe tener un especial cuidado a la hora de describir el proceso de producción para que no hayan preocupaciones ni malentendidos.

En palabras de Bill Gates, el fundador de Microsoft, la elaboración de una nueva versión de carne es uno de los sectores de la industria alimenticia que está listo para la innovación y el crecimiento