Agroindustria y Coviar impulsan el vino en la decimosexta edición de Hotelega

Hotelega es una de las principales ferias del sector, donde se congregan más de 35 bodegas de doce provincias de la Argentina

Agroindustria y Coviar impulsan el vino en la decimosexta edición de Hotelega
jueves 30 de agosto de 2018

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo de Luis Miguel Etchevehere, y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), participan de la 16° edición de Hotelga, que comenzó el miércoles 29 y se extenderá hasta el viernes 31 de agosto en el predio ferial de La Rural, en el marco del Plan Federal de Acción para la Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional.

La feria de equipamiento hotelero y gastronómico más importante del sector permite el encuentro entre expositores y visitantes especializados para conocer las tendencias en servicios y productos hoteleros y gastronómicos. Está organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y Ferias Argentinas S.A.

La Bebida Nacional es uno de los protagonistas del Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía, donde se realizará la 5° Edición de “Vinos de Argentina”, con la presencia de 35 bodegas de 12 provincias.

En el stand del Ministerio y Coviar se expondrán diferentes vinos, con las fichas de los distintos varietales representativos de cada región. Al finalizar la jornada del jueves 30 y viernes 31 de 17:30 a 18:30, habrá degustaciones, que estarán a cargo de enólogos y sommeliers.

En este mismo espacio, se realizará la difusión institucional del Plan Federal de acción para la Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional, donde se entregarán folletos informativos y material promocional.

El Gobierno Nacional acompaña a la cadena productiva con el impulso de la reconversión vitivinícola, la incorporación de nuevas tecnologías y la apertura de mercados internacionales.

La cadena vitivinícola argentina se desarrolla en 17 provincias, con 220.848 hectáreas cultivadas; 1.226 bodegas y establecimientos inscriptos; más de 106 mil puestos de trabajo directos (empleo equivalente a dedicación plena) y 279 mil puestos de trabajos indirectos; características que la ubican como el 10° complejo exportador del país, alcanzando, con sus productos y derivados, un total de 127 países destinos, y generando divisas anuales por más de $900 millones de dólares.

 

Ministerio de Agroindustria de la Nación

PERSONALIZAR

Elegí tu provincia para mostrar en la página principal: