Sábado 14 de Diciembre de 2019
Fate

Vasos biodegradables para recuperar la flora local

Las tazas de café descartables ofrecidas por Restoration Packaging tienen semillas que pueden ser plantadas con el envase, ya que éste sirve como compost. Se biodegradan a los 180 días

Vasos biodegradables para recuperar la flora local
lunes 24 de septiembre de 2018

Un emprendedor estadounidense creó tazas de café biodegradables que, además de funcionar como compost, contribuyen a la restauración de la flora local. Restoration Packaging (www.restorationpackaging.com) tiene como misión alcanzar un nuevo estándar en la industria del packaging descartable en servicios de comida y bebida; desde la empresa, creen que, con cada producto servido, se puede genera un impacto positivo en la comunidad local.

Considerando que cada vez son más las empresas que ofrecen bebidas y comidas para llevar, y cada vez hay más consumo de estos productos, los residuos son abundantes y muy pocas veces se reciclan. Los vasos descartables para café, desarrollados por Restoration Packaging, contienen semillas de plantas nativas en el envase, que pueden ser sembradas donde el consumidor prefiera y, así contribuir a la recuperación de la flora local. Asimismo, se biodegradan en 180 días, logrando una capa de suelo rico en nutrientes para que las semillas puedan crecer.

Además de los vasos de café, ofrecen una amplia variedad de productos que va desde bandejas para take away, platos, bowls, bandejas, cubiertos y servilletas. Son 100% compostables y reciclables y contribuyen a reducir la huella de carbono, además de restaurar la flora local y embellecer los paisajes naturales.

Todos los productos usan plástico biodegradable o cartón proveniente de madera certificada. El papel proviene de establecimientos certificados por el Forest Stewardship Council (FSC), lo cual asegura que viene de bosques manejados responsablemente a nivel ambiental, social y económico. En tanto, los plásticos provienen de recursos renovables, no a base de petróleo. Son de sacarosa y glucosa, extraídas de maicena, mandioca, caña de azúcar y remolacha.

Por cada producto vendido, la empresa planta un árbol en sus zonas de recuperación ubicadas en California (San Luis Obispo, Santa Bárbara, Los Ángeles), Colorado (Boulder) y Canadá (British Columbia, Alberta, Ontario y Manitoba). Desde su nacimiento en 2015, ya llevan 4.605.536 árboles plantados.

Restoration Packaging se basa en cuatro pilares: One for One Planting Model (bajo el cual se planta un árbol por cada venta efectuada), productos sustentables, negocio transparente (en el Estado de California figura como una Benefit Corporation y, además, tienen en trámite la certificación B Corp, por B Lab), y pensar primero en la comunidad.

En cuanto a la adquisición de sus productos, los negocios pueden comprarlos de forma directa eligiendo desde el catálogo proporcionado en su página web. La empresa tiene líneas especiales para los siguientes rubros: cafeterías, restaurantes, campus, heladerías y yogurterías, panaderías, almacenes y mercados, deli, pequeñas cadenas de locales y estadios.