Dinamarca: las etiquetas de alimentos deberán incluir el impacto ambiental

El país nórdico busca asesorar a los consumidores para que puedan elegir productos más eco-fiendly y así contribuir al combate contra el calentamiento global

Dinamarca: las etiquetas de alimentos deberán incluir el impacto ambiental
miércoles 10 de octubre de 2018

Con el objetivo de informar a los consumidores sobre la huella ecológica que deja la producción de alimentos, Dinamarca propuso comenzar a etiquetar los productos con la información del impacto ambiental.

Lars Christian Lilleholt, ministro de Medio Ambiente del país nórdico, explicó que la idea es “darle a los consumidores los medios para que se puedan asesorar, en los supermercados, acerca del impacto ambiental de los alimentos”.

Esta iniciativa se enmarca en una propuesta mayor que será presentada por el gobierno danés la próxima semana.

El plan involucrará a varios supermercados y también incluirá una campaña para enseñar a los consumidores a seleccionar productos eco-friendly. “Mi impresión es que hay una demanda de conocimiento sobre la contribución que pueden hacer los consumidores individualmente al cuidado del medio ambiente”, expresó Lilleholt.

Dinamarca se encuentra dentro del top 20 de países rankeados en el World Climate Change Performance Index de 2018. La reciente propuesta nació luego de publicado el informe de la ONU que sostiene que el mundo tiene 12 años para mitigar las catástrofes climáticas si seguimos con esta tasa de emisiones de gases de efecto invernadero.

La producción de alimentos y el transporte están dentro de los emisores más importantes. Según un informe de la FAO (2011), la huella de carbono anual por residuos alimenticios contribuyó en un 8% a las emisiones globales.